ANALISIS

Estamos de acuerdo que en prácticamente todos los ámbitos de nuestra vida diaria está involucrada la tecnología  En el área de negocios, yo como futuro contador creo que es impensable trabajar sin tecnologías de información que ayuden al desarrollo de mejores servicios y a un crecimiento sostenido. 

Se crean todos los días software con el propósito de que sean las herramientas que contribuyan a minimizar costos y a agilizar los procesos. El software contable es una de esas herramientas que ha venido a simplificar la contabilidad, evitando que todo tenga que ser hecho a mano, ahorrando así tiempo valioso para la empresa.

Denominamos programas de contabilidad o software contable a los programas o paquetes contables, destinados a sistematizar y simplificar las tareas de contabilidad, pues este es su principal objetivo. Los programas de contabilidad sirven para registrar y procesar las transacciones históricas que se generan en una empresa o actividad productiva: las funciones de compras, ventas, cuentas por cobrar, cuentas por pagar, control de inventarios, balances, producción de artículos, nóminas, etc. Para ello, normalmente sólo hay que ingresar la información requerida y hacer que el programa realice los cálculos necesarios.

A la hora de comenzar tu propio negocio es indispensable incluir en él un programa de contabilidad. Pero antes de eso, recomiendo que te hagas estas preguntas. ¿Qué características debe reunir?, ¿Dónde puedes conseguirlo?, ¿Qué tipos de programas existen y cuál es el que más se adapta a tus necesidades? En este sitio trataremos de resolver algunas de estas cuestiones.

Al existir una amplia demanda, existen también infinidad de opciones. Todas y cada una de ellas son soluciones ideales para algún tipo de cliente. Encontrar la mejor para tu empresa implica detectar cuáles son tus necesidades, pero también conocer las características de cada uno de estas aplicaciones.